martes, 26 de octubre de 2010

A FISCALÍA MILITAR LOS DETENIDOS FUERA DEL GALPÓN VÍCTOR JARA





Carabineros indicó que 4 funcionarios y un camarógrafo de Canal 13 sufrieron lesiones en el enfrentamiento con grupo que atacó carro policial en Plaza Brasil.
Con un camarógrafo de canal 13 y cuatro carabineros con contusiones, uno de estos con fractura de un pie, y ocho detenidos terminó el enfrentamiento entre miembros de esa policía y un grupo en el exterior del Galpón Víctor Jara, en la Plaza Brasil de Santiago.
De acuerdo a la versión de Carabineros una veintena de sujetos intentó atacar un furgón policial que vigilaba un concierto rock en el recinto ligado a la fundación Víctor Jara, que preserva la obra del cantante asesinado en el Estadio Chile luego de ser detenido tras el Golpe de Estado de 1973.
El grupo de detenidos será presentado hoy ante la Fiscalía Militar para responder por maltrato de obra a carabineros a los que atacaron con golpes de pies y puños. A uno de los uniformados incluso habrían intentado robarle su arma de servicio.
La capitán de Carabineros, Sandra Vargas, relató que los funcionarios fueron emboscados en el vehículo cuando transitaban frente al lugar y detalló que los arrestados son 5 mujeres y 3 varones, varios en aparente estado de ebriedad.
Se indico que uno de los carabineros, sufrió la fractura en un pie por un golpe propinado por uno de los jóvenes, mientras el camarógrafo, identificado como Marcelo Bravo, sufrió una herida en el cuero cabelludo, también por un golpe.
Las imágenes demuestran lo contrario de lo que dice la capitán de Carabineros Sandra Vargas, ya que solo muestra a su gente como victimas de una agresión, pero ¿que dice ella si a una hija hermana o hermano tuviera ese trato brutal que hasta en la TV se ven las imágenes?.
No olvidemos que el personal de la Tercera Comisaría tiene un pasado macabro durante la Dictadura, que fue un cuartel de tortura y sufrimiento para los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario