sábado, 22 de mayo de 2010

Cronología de los hechos luego del ataque a la embajada de Grecia el 28 de abril en Buenos Aires

Martes 27 de abril: Manifestación en la embajada de Grecia… termina con 5 compañerxs detenidxs, la embajada escrachada con pintura y mucha…, compas heridxs y yutas también.



Jueves 29: Bonadío procesa a lxs 5 compas bajo varias causas, daño, lesiones, atentado, resistencia a la autoridad, tenencia de explosivos como así también de “prepotencia ideológica”. El estado pauta diez días para definir el encarcelamiento. Para ese tiempo se preparan diferentes actividades.

Se convocan a dos actividades para los 10 días de plazo; estas se realizaron en la semana del lunes 3 al viernes 7 de mayo, esta semana tubo también dos convocatorias esporádicas, culminando así con 4 actividades en el centro de la ciudad y acciones de propaganda en La Plata.


Lunes 3 de mayo 8:30 am - Retiro:

Se repartieron más de 2000 volantes en uno de los puntos más transitados de la ciudad de B$ A$, se desplegaron banderas dentro de la estación de tren que exigían la libertad de nuestrxs hermanxs; al paso de una hora se avanzo hacia tribunales de comodoro py, donde por breves lapsos se interrumpió el transito vehicular generando kaos en ese lugar y mucha bronca, malestar y desorganización entre los defensores del estado. Esta actividad finalizaría alrededor de las 11:30.

Miércoles 5 de mayo 5:00 pm –Plaza Miserere (once):

Se repartieron mas de 6000 volantes, se recorrió la calle corrientes por mas de 13 cuadras hasta el obelisco donde se corto un tramo sobre 9 de julio en el transcurso se hicieron pintadas y se pegaron afiches hasta en los colectivos que se encontraban en el paso.

Viernes 7 de mayo, 5:00 pm

Constitución: Hall de la estación de tren de constitución, se repartieron miles de volantes, se acercaron mas de 30 solidarixs a apoyar la difusión, no se pudo realizar el acto por falta de coordinación.

Congreso: Manifestación por la libertad de todxs lxs presxs

Participaron compañerxs formando un bloque en la mani que corto la 9 de julio y corrientes , esta movilización surge un día antes con la detención del dirigente Roberto Martino dirigente del mtr que tienen militantes procesados por el mismo juez (Bonadío) y por la misma causa que los procesa “prepotencia ideológica”


Lugano – 4:00 pm: Se hacen presentes varixs compas y familiares esperando la liberación de lxs presxs, recién salieron a las 5:00 am de la madruga del sábado, entre fuegos artificiales, cantos, abrazos, lagrimas y felicidad.


Fuente: http://vivalaanarquia.entodaspartes.net/



POR EL DESPROCESAMIENTO DE LOS CINCO COMPAÑERXS
POR LA DESTRUCCION DE LAS CARCELES

No hay comentarios:

Publicar un comentario